Nacionales

Tendencia: ¿Qué es el #BCPChallenge?

20 de noviembre de 2019
Foto: Difusión.

El reto se hizo viral en Twitter luego de conocerse que el dueño de BCP aportó 3.6 millones de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Un nuevo reto se ha hecho viral en Twitter en las últimas horas luego que Dionicio Romero Paoletti, dueño mayoritario del BCP, informara sobre el aporte millonario a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Se trata del #BCPChallenge.

La tendencia #BCPChallenge (RetoBCP) consiste en cortar la tarjeta de dicho banco, tomar una foto, grabarlo y compartirlo en redes sociales. Usuarios publican muchas fotos y comentarios, e invitan a unirse al reto a aquellos que no comparten la #CulturaBCP.

Según los usuarios, la finalidad de este reto es «no guardar dinero en un banco que utiliza dinero de sus clientes para invertir en una campaña electoral». Sin embargo, Romero Paoletti indicó que el dinero era de los accionistas del Grupo Credicorp y de su familia: «El dinero no pertenecía a nuestros clientes».

https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/fotoweb-132-1280x720.pngEl reto se hizo viral rápidamente y algunos candidatos al Congreso ya se sumaron a «esta causa».

EPD

 

Compartir

Leer comentarios