Arequipa

¿Tendencias suicidas en Arequipa?

20 de septiembre de 2019
Foto. Difusión

Los casos de suicidios en la ciudad aumentaron de manera preocupante, sobre todo en menores de edad.

La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar, sin embargo, en Arequipa es difícil obtener un pronto diagnóstico y llevar un tratamiento adecuado. En la ciudad solo existe un centro médico especializado en la salud mental, el hospital Moisés Heresi.

El reciente suicidio de la adolescente Lisbeth A. A. de 17 años, permitió ver una vez más que esta tendencia afecta cada vez a más temprana edad. La joven, como lo confirmó su madre, pasaba por una profunda depresión que obligó a que siga un tratamiento psiquiátrico. Fue finalmente una ruptura amorosa la causa que la llevó a quitarse la vida.

Como este son muchos casos en los que jóvenes deciden acabar con su vida a temprana edad, – en su mayoría – por problemas amorosos o familiares. Los innumerables intentos de suicidio en el Puente Chilina, y aquellos que lograron su cometido, reflejan que hay mucho por trabajar en temas de salud mental.

Es imprescindible tomar en serio cuando una persona tiene comportamientos suicidas. Muchas personas que se suicidaron han expresado su intención en algún momento. Puede parecer exagerado en un principio, pero nunca se debe descartar nada.

EPD - C. Guillén
Compartir

Leer comentarios