Política

Tendrían decidido la libertad para Keiko

20 de septiembre de 2019
Fuente: EB
De los 7 magistrados, 4 votarían a favor de la libertad de la lideresa.

Este 25 de septiembre se realizará la audiencia que evaluará el hábeas corpus presentado por la hermana de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Sin embargo parece que el resultado de la misma ya estaría decidida por el Tribunal Constitucional, a pesar que existen pruebas que ameritan su prisión preventiva.

Según el semanario “Hilderbrandt en sus 13” informó que 4 de los 7 magistrados del TC votarán en bloque a favor de la libertad de la hija mayor de Alberto Fujimori, pese a que la Corte Suprema ha ratificado las pruebas encontradas en contra de Fujimori.

Los miembros que ya habrían decidido a favor serían Ernesto Blume, titular del TC, Augusto Ferrero y José Luis Serdón. Los dos últimos, según informó el medio, han tenido una relación con el fujimorismo. El último Carlos Ramosa que estaría a favor de la lideresa de Fuerza Popular, quien es considerado como “el más voluble” magistrado luego de ser sancionado al ser ubicado en un night club cuando se creía que estaba desaparecido.

Asimismo, se debe resaltar que el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori, con el que solicita se revierta su prisión preventiva, tuvo privilegios a comparación de cualquier otro ciudadano. Además varias bancadas denuncian que Fuerza Popular pretende seleccionar a los nuevos magistrados para su beneficio.

Compartir

Leer comentarios