Arequipa

Teniente alcalde pide que le paguen dieta de sesión de concejo a la que no asistió

11 de diciembre de 2019
No asistió a sesión por viaje, pero pidió su dieta.

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ángel Linares Portilla, requerirá al Concejo Municipal aprobar el pago de una dieta por una sesión a la que no asistió por participar de un evento en China. 

“Me han descontado, pero estoy reclamando porque yo estuve representando al concejo, y por eso no me pueden descontar, es mil soles. Ya consulté a los abogados y me dijeron que yo fui a representar, no a pasear”, dijo Linares. 

El regidor viajó del 30 de octubre al 2 de noviembre a la ciudad de Guanzhou – China al evento “Reunión de gala: 40 años de ciudades hermanas internacionales en Guanzhou”, en representación del alcalde de Arequipa, fecha en la que en Arequipa se celebró una sesión de concejo municipal.

“Recién voy a presentar, voy a ver si me devuelven. Pero ya consulté con abogados que conocen del tema, esta semana que tenga tiempo presentaré mi reclamo. Y si no quieren devolver, pues bueno, pero es el único viaje al que asistí”, dijo. 

Linares señaló que en vista del descuento pecuniario que le realizaron por no asistir a la sesión de concejo pese a haber estado representando a la comuna, evaluará en una próxima oportunidad viajar ya que le afectaría económicamente. 

“Tienen que programar bien las sesiones, si no es así, no voy, cuando he sido alcalde ya viajé bastante. Ahora les voy a decir que si va a haber sesión durante ese viaje no voy, además qué, ¿me van a obligar?”, declaró.  

Cabe señalar que el secretario general del ayuntamiento provincial de Arequipa, Job Delgado, descartó que se pueda pagar ya que las normas municipales indican explícitamente que el regidor debe de asistir a una sesión de concejo municipal para que se le pueda abonar el costo de una dieta.  

Compartir

Leer comentarios