Arequipa

Tenor arequipeño participa de proyecto de sensibilización contra la COVID-19 

10 de septiembre de 2020
Carlos Guersi, tenor arequipeño

Carlos Guersi, tenor arequipeño, fue invitado a participar de la grabación de la canción “Canta América” promocionado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Municipalidad Provincial de Arequipa.  

“El proyecto “Canta América”, se creó con el ímpetu de cantar a los pueblos de América latina y dar un mensaje de fe y esperanza en tiempos de pandemia. En este trabajo artístico se contempla una canción que será difundida en cada uno de los seis países de origen de los cantantes y en las redes sociales de la Unesco, para mayor alcance internacional”, informó la comuna.

El cantante arequipeño y con una gran trayectoria en la ciudad por su estilo de canto participó en esta oportunidad con tenores de otros países. Ghersi estudió música en la Universidad Nacional de San Agustín y en el Conservatorio Nacional de Música en Lima.

Según informó la comuna que fue partícipe de esta iniciativa, se adjuntan a la interpretación de la canción Carlos Bolaños, de Ecuador, tenor graduado del Conservatorio Superior de Música y Artes Rimsky-Korsakov; Luis Javier Jiménez García, Venezuela, tenor lírico spinto, Carlos Eduardo Santos, de Brasil, tenor, coro y solista desde el año 2000; Gabriel Balderas, de México, tenor corista y solista, Israel Alarcón, de Bolivia, con estudios en la «Musik akademie von Basel» en Suiza.

El vídeo que es promocionado por la comuna provincial de Arequipa puede ser visto en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=piq9QJquTyA.

Compartir

Leer comentarios