Internacional

Tensión en Medio Oriente: Donald Trump ordenó matar a general iraní Qasem Soleimani

3 de enero de 2020
Foto: AFP.

El militar era considerado la segunda figura más importante en Irán. «Los culpables deberán esperar una dura venganza», expresó la máxima autoridad iraní, Ali Jamenei. 

Esta madrugada, el Ejército de los Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani, uno de los hombres más poderosos en Irán y Medio Oriente. El ataque aéreo donde pereció el militar fue autorizado y dirigido por el presidente Donald Trump

«Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

El ataque estadounidense llevado a cabo en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, fue en respuesta a los atentados que recibió la embajada de Estados Unidos en esta ciudad, liderados -según la milicia de USA- por Soleimani.

Tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani, el ayatolá Ali Jamenei (máxima autoridad de Irán) sostuvo que los culpables del asesinato de Soleimani deberán de esperar una “dura venganza”.

Su fallecimiento (Soleimani) no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires deben esperar una dura venganza”.

Expertos en materia internacional indican que es latente la posibilidad que en los próximos días ocurran ataques de Irán hacia Estados Unidos.

Miles de iraníes salen a las calles para llorar la muerte del teniente general y comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán. (EFE)

Miles de personas protestan en Irán por la muerte de Soleimani, a quien consideran un héroe.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios