Internacional

Terremoto de magnitud 6,5 sacude Puerto Rico

7 de enero de 2020
Foto: RTVE.

Se informó que la zona más afectada es el sur de este país, que estuvo soportando una seguidilla de temblores desde hace varias semanas.

Esta madrugada un terremoto de magnitud 6,5 sacudió la costa sur de Puerto Rico. El epicentro se registró a 13 kilómetros de Ponce y una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento se reportó un fallecido y cuantiosos daños materiales.

Asimismo, el centro de alertas de tsunamis del Pacífico descartó la posibilidad de un significativo tsunami en la zona, pero recomendó a la población alejarse de las costas por la presencia de algunas olas que puedan poner en peligro su vida.

«Fue súper fuerte. He podido escuchar vibraciones en todos lados«, ha dicho un testigo a 14 kilómetros del epicentro. Otro testigo, este en Caimital, a 67 kilómetros del punto donde se ha producido el sismo, ha dicho que el temblor ha durado unos 30 segundos«.

Temblor en Puerto Rico

Mapa de Puerto Rico donde se muestran los temblores que han afectado al sur del país, el mayor de 6,5 grados en color azul.
EPD
Compartir
loading...

Leer comentarios