Policiales

¡Terrible! Hombre fue descuartizado por amiga de infancia

16 de septiembre de 2019
Foto: Perú21
El caso se dio en febrero en Huamachuco, La Libertad. La Policía reveló nuevos detalles de este cruel asesinato.

Filomón Isaías Paredes Ruiz era un ingeniero cuya cruel muerte remeció la ciudad de Huamachuco, en la sierra de la Libertad. Su cuerpo fue encontrado descuartizado en varios lugares, la mayoría de ellos en la zona de La Quinta Alta.

La principal sospechosa era Flor Tumbajulca Esteban, la última persona que estuvo con Filomón Paredes, aunque esta al principio lo negaba. Finalmente, la mujer reconoció ser la asesina de Paredes, y también reveló que lo descuartizó cuando el joven aún estaba vivo. Se conoció que ella era amiga de la infancia.

¿Por qué lo asesinó?

Flor Tumbajulca asesinó a Filomón para no devolverle 20 mil soles de la venta de un terreno. La mujer indicó que se arrepintió de la venta y no quería entregar este predio. El ingeniero fue asesinado en la vivienda de Tumbajulca en complicidad con su hermana.

La homicida reveló que dopó, mató e intentó desaparecer el cuerpo quemándolo, pero luego optó por enterrarlo en unas chacras cerca de su casa. Fueron los ronderos quienes atraparon a Flor Tumbajulca y la pasearon por las calles de Huamachuco con un letrero que decía: “Soy asesina psicópata”.

 

Compartir

Leer comentarios