Eventos

Textiles de alpaca arequipeña se lucirán en Corea, China y Japón

22 de octubre de 2019
Prendas de alpaca en mercados extranjeros.

Confecciones de alpaca y textiles del hogar de Arequipa se lucirán en la misión «Perú Moda en Asia 2019» hasta el próximo 25 de octubre en las ciudades de Seúl (Corea), Beijing (China) y Tokio (Japón), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

En total serán doce empresas de Lima y Arequipa participantes en el importante evento, cuyo fin es incrementar la presencia de productos peruanos en el continente asiático que, bajo la marca Alpaca del Perú, mostrarán la creatividad de sus diseños y la calidad de sus fibras. En cada ciudad se realizará una rueda de negocios y otras actividades que contribuirán al acercamiento entre ambos mercados.

En ese sentido, en Tokio se desarrollará una presentación cultural conmemorando los 120 años de inmigración japonesa a Perú, que incluye una muestra fotográfica, exposición de kimonos a base de alpaca y seminarios previos a la exhibición comercial.

HERRAMIENTA
«Perú Moda en Asia 2019» se presenta como una herramienta de promoción comercial que se realiza en coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (Ocex) destacadas en dichos mercados.

Esta es la tercera vez que Perú Moda se realiza en el continente asiático, que ya cuenta con la primera tienda de alpaca del Perú en China, una segunda en Corea y la promoción de marcas peruanas en la plataforma electrónica China JD.

Y continuando con la diversificación de mercados, el 3 y 4 de noviembre se realizará la Expo Perú en Dubai, en la que participarán 39 empresas exportadoras y 11 del sector turismo, las que mantendrán reuniones de negocios con casi un centenar de compañías del Medio Oriente, India y China.

Asimismo, del 5 al 10 de noviembre, 16 empresas exportadoras peruanas y 13 de turismo se harán presentes en la China International Import Export 2019, evento del gobierno chino, que fomenta el comercio de productos y servicios con el mundo. Perú se presentará como uno de los países invitados de honor.

Compartir

Leer comentarios