Minería

Tía María no tendrá licencia social del Valle de Tambo

17 de junio de 2019

La presidenta de la Junta de Usuarios La Ensenada – Mejía, Marilú Marroquín, afirmó que el 95% de la población del valle de Tambo no apoya el desarrollo de la minería, por tanto el proyecto minero Tía María no obtendrá nunca la licencia social. Ello ante la confirmación del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, respecto a que el Gobierno otorgará la licencia al proyecto minero.

Para la agricultora esta versión es una provocación debido a que se pretende desde el Gobierno imponer Tía María a pesar de la oposición de un sector de la población que se opone al desarrollo de la minería en el valle de Tambo.

DESCARTA DIÁLOGO
El movimiento está descabezado. Marilú Marroquín, informó que por acuerdo de la mayoría de la población, en asamblea se determinó no designar a ningún representante de algún frente de defensa.

Todas las actividades precedentes y futuras se acuerdan por asambleas autoconvocadas por los propios pobladores. Aunque el médico Jorge Del Carpio viajó al valle para proponer la elección de los representantes del frente de defensa, esta fue rechazada por la mayoría.

Los agricultores consideran que de tener representantes el Gobierno propondrá una nueva mesa de diálogo, sin embargo ahora se cerrará toda posibilidad de negociación, reiteró la presidenta de la junta de usuarios La Ensenada – Mejía.

GOBERNADOR
La agricultora aseveró que están a la espera del pronunciamiento claro del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. “Estamos vigilantes. No han dicho desde el Gobierno Regional de Arequipa que iban a apoyar al Valle de Tambo, sin embargo no escuchamos ninguna voz”, cuestionó.

«Los mexicanos se quien imponer a sangre y fuego, nosotros no se lo vamos a permitir. Esto no se lo ha dicho Cáceres Llica al Gobierno», recalcó.

Compartir

Leer comentarios