Arequipa

Tío que violó a sobrina fue sentenciado a cadena perpetua

14 de mayo de 2019
Fiscal, Silvia Pinto Rodríguez, consiguió condena contra violador.

Pablo Eustaquio Acsaraya Mamani fue sentenciado a la pena máxima por el delito de violación sexual de una menor de edad, que en este caso era su sobrina, a la que ultrajó desde que ella tenía 7 años, aproximadamente.

La fiscal, Silvia Pinto Rodríguez, logró la sentencia condenatoria contra Pablo Eustaquio Acsaraya Mamani, por el delito de violación sexual de menor de edad de iniciales K.S.N. aprovechando el vínculo de parentesco que existía entre ambos, al ser tío de la niña agraviada.

Los hechos se remontan cuando la menor tenía siete años, aproximadamente. A esa edad fue abusada por primera vez por su tío, quien vivía en el mismo inmueble ubicado en el sector de Independencia, distrito de Alto Selva Alegre.

La niña por temor y vergüenza no contó lo ocurrido a nadie, sin embargo los abusos continuaron, pues el imputado aprovechaba los momentos en que su sobrina se encontraba sola en la casa para someterla.

La sentencia de cadena perpetua fue emitida por el primer juzgado penal Colegiado Supra Provincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, integrado por los magistrados Ronald Medina Tejada, Guiuliana Pastor Cuba y María Araníbar Barriga. Impusieron la pena de cadena perpetua, que se cumplirá en el penal de Socabaya. Fijando también la suma de 20 mil soles por el concepto de reparación civil que abonará el sentenciado a favor de la parte agraviada.

Asimismo emitieron órdenes de captura para el internamiento de Acsaraya Mamani, y la sentencia deberá ser computada desde que el imputado sea habido.

Compartir

Leer comentarios