Economía

Tipo de cambio: Dólar sube a S/ 3.40 por riesgo de pandemia del coronavirus

25 de febrero de 2020
Foto referencial.

Es el precio más alto de los dos últimos meses. En la víspera, la OMS advirtió que el coronavirus se viene expandiendo rápidamente.

Este lunes el precio del dólar alcanzó los S/ 3.40, un alza de 0,53% frente su cotización previa de S/ 3.38. El tipo de cambio es el más registrado en los últimos dos meses; en el mercado paralelo se situó en S/ 3,38 la compra y en S/ 3,41 la venta.

El incremento se do luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara sobre el riesgo de una pandemia debido a la expansión del coronavirus, no solo en Asia, también en Europa y Norteamérica.

Este anuncio podría afectar considerablemente la economía en el mundo en el corto plazo; varios economistas coincidieron que el dólar registrará una caída y se estabilizará cuando se controle el coronavirus.

«Es una tendencia especulativa al alza, pero también hay que tomar en cuenta que el BCRP tiene las reservas suficientes de dólares para controlar un aumento fuerte«, explicó el economista Jorge González Izquierdo.

Resultado de imagen de ALZA DEL DOLAR PERU

Si usted que pagar deudas al corto plazo, es conveniente cambiar los dólares a soles.
EPD
Compartir

Leer comentarios