Arequipa

Todos los mercados del Avelino deberán de cumplir medidas sanitarias para reabrir

23 de junio de 2020
Mercados del Avelino seguirán cerrados si no cumplen protocolos.

Tendrán hasta el 30 de junio para culminar de realizar las adecuaciones para pasar por la evaluación.

A 100 días del estado de emergencia, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, recorrió la plataforma Andrés Avelino Cáceres junto al alcalde, Paúl Rondón, de Bustamante y Rivero y señaló que para reabrir este importante centro de abastos de la provincia, todos los mercados deberán de cumplir con implementar las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios entre vendedores y compradores.

Durante su recorrido conversó con los dirigentes de esta plataforma, quienes pedían que les den un tiempo, hasta el 30 de junio para culminar de realizar las adecuaciones y pasar por la evaluación de parte del municipio distrital de Bustamante y Rivero.

Montenegro, por su parte, señaló que el compromiso que deben asumir para reabrir sus comercios es de que los 55 mercados, ya sea de productos de primera necesidad, así como aquellos que venden artículos de ferretería, entre otros, cumplan con estas medidas. De manera enfática precisó que si alguno o algunos de los mercados no cumplen con esta disposición que implica la colocación de lavatorios de manos, espacios señalizados de distanciamiento, entre otros, no abrirá ninguno, a pesar de haber cumplido con las medidas. Sustentó su propuesta precisando que la alta concentración de personas en el lugar debe de ser mitigada con las estrictas medidas de seguridad.

La propuesta fue aceptada por los dirigentes, quienes señalaron que una vez que cumplan con ello, pedirán al alcalde Rondón pasar la verificación correspondiente. Reconocieron también que algunos mercados no han implementado ninguna de las medidas que les piden para reabrir.

La plataforma Andrés Avelino Cáceres fue cerrada por disposición del Comando Covid debido a detección de casos positivos en los comerciantes. Son varias semanas desde que los mercados están cerrados al público.

Compartir

Leer comentarios