Arequipa

Todos los policías en Arequipa pasarán prueba de descarte

28 de abril de 2020
Piden cadena perpetua para asesino.

En tanto, 19 policías siguen internados y se recuperan favorablemente.

El personal policial de la región, que esté en contacto directo con la población durante el cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el Gobierno, se someterá a la prueba de descarte del COVID-19.

El jefe de la Macro Región Policial Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo, señaló que el personal en su totalidad será sometido a la prueba, de acuerdo al triaje diferenciado, es decir, aquellos casos sospechosos que presenten inicialmente afecciones respiratorias.

Al ser los policías, personal de primera línea en la lucha para frenar la propagación del COVID-19, se puede indicar que la cuarta parte del personal que presta servicios en Arequipa son sospechosos de haber contraído el virus.

Por tanto, más de un centenar está cumpliendo el aislamiento en sus casas por haber tenido contacto con casos positivos, que ya suman unos 53, en dicha institución, 19 siguen internados y se recuperan favorablemente.

Zanabria Angulo, indicó que el Estado no cuenta con pruebas de descarte, por ahora se han valido de las adquisiciones realizadas por el Gobierno Regional para tamizar al personal policial con apoyo de EsSalud.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó a la Policía, Fuerzas Armadas y Salud, alrededor de 7 mil pruebas rápidas, lo cual permitirá conocer el estado de salud en el que trabaja el personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia.

El contacto directo con la población es inevitable para el Policía que patrulla las calles, sobre todo, en los focos de infección como la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, donde el aislamiento obligatorio se ha violado desde el principio.

Son más de 22 mil intervenciones que ha hecho la Policía a infractores de las restricciones del Estado de Emergencia, más de 2 mil los denunciados penalmente y más de 200 los vehículos llevados al depósito. Irresponsables que también ponen en riesgo a los policías.

A nivel nacional 17 policías han muerto por el coronavirus, considerados mártires pues partieron en el cumplimiento de su función. Son más de Con 1,300 contagiados y otros miles en aislamiento obligatorio por sospecha.

Coronavirus Perú | Arequipa: 53 Policías y cuatro militares ...

El personal policial es la primera línea de defensa contra el coronavirus.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios