Arequipa

Toma de pruebas rápidas tiene alta demanda en distritos

28 de julio de 2020
Pruebas rápidas se toman en distritos.

La toma de muestras rápidas para descartar los casos de COVID-19, tiene una alta demanda en algunos distritos de Arequipa. La campaña es realizada por el cuerpo unido de EsSalud y el Minsa y se realiza en distintos puntos de la provincia de Arequipa.

Esta actividad es realizada en coordinación con los municipios distritales que tienen que apoyar con la logística correspondiente como carpas y sillas para que los vecinos esperen su turno de atención.

En la comuna de Yanahuara, la demanda de estas pruebas fue alta. En el colegio Internacional, las pruebas rápidas se acabaron a las 10 de la mañana.

Anghelo Huerta, alcalde, señaló que ya son tres días los que se realiza esta campaña y existe un gran interés de la población en pasar por este descarte.

“Ayer hemos tomado 800 pruebas, en dos puntos: el colegio internacional y en la plaza de Yanahuara. En el colegio Internacional ha habido gran demanda y se acabaron los ticket ya que se dan por orden de llegada y son las únicas pruebas que tenemos, pero estamos coordinando para que nos den más desde EsSalud”, indicó.

En otros distritos como Hunter si bien hubo una demanda regular la situación estuvo más calmada en relación al anterior distrito. Los lugares escogidos son espacios abiertos como plazas, estadios, entre otros, para evitar la aglomeración de las personas.

La atención en estos lugares no tiene distinción y pueden acudir los asegurados a EsSalud como los que no lo están, y en caso de salir positivo les dan su kit salvador que contiene tres tipos de medicamentos para ser tratados contra el coronavirus.

Compartir

Leer comentarios