Arequipa

Tomarán 7 mil pruebas a policías, militares y personal médico

20 de abril de 2020
Foto: Difusión.

A los sectores vulnerables que trabajan durante la emergencia se les hará la prueba rápida.

Leonardo Chirinos, gerente regional de salud, señaló que de las 20 mil pruebas rápidas que llegaron la semana pasada para Arequipa, siete mil ya fueron destinadas los sectores vulnerables y de riesgo que continúan laborando en este estado de emergencia, entre ellos la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y los médicos, enfermeras y técnicos del sector Salud que labora en los hospitales, a fin de realizar pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19).

Las pruebas se aplicarán de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud y aquellas personas que sientan síntomas de tener el nuevo virus o que señalen haber tenido contacto con otras personas que dieron positivo será evaluados de manera inmediata.

Cristian Nova, director del hospital Goyeneche, precisó que el fin de semana llegaron alrededor de 300 pruebas rápidas para el personal de este nosocomio. El manejo de las mismas estará a cargo de la oficina de Epidemiología.

Por otro lado, Chirinos Ramos informó que se tiene una disponibilidad inmediata de 27 camas UCI, 20 ventiladores y 27 monitores en la región Arequipa para atender casos de pacientes críticos en la región.

Sobre los trabajos del Centro de Aislamiento de Cerro Juli, señaló que se encuentra al 80% e iniciará con 200 camas en el transcurso de próximos días, así como el hospital de campaña, ex clínica del Hospital Honorio Delgado y el hospital COVID-19 Honorio Delgado con 30 camas de hospitalización.

Finalmente invocó a la población cumplir con el aislamiento social obligatorio y mantener la distancia de 1 metro entre las personas, a fin de no propagar el virus. También recomendó cumplir con el lavado constante de manos.

En Arequipa se ha implementado un Hospital de Campaña para atender a pacientes con COVID-19 leves.
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios