Coronavirus

Trabajador de call center dio positivo para coronavirus

19 de marzo de 2020
Foto: GEC.

La empresa fue intervenida el pasado martes por convocar a trabajadores pese al estado de emergencia y aislamiento social obligatorio.

La call center Konecta informó esta tarde que uno de sus trabajadores dio positivo para COVID-19. Como se sabe, la sede principal de esta empresa fue denunciada por obligar a laborar a sus trabajadores a pesar de la disposición de aislamiento social obligatorio.

El trabajador que pertenece a la sede del Callao, se encuentra en aislamiento en su casa desde que se conoció que era sospechoso de estar enfermo de coronavirus.

«Desde el momento en que Konecta tomó conocimiento de la sospecha ha seguido de forma debida el protocolo del Ministerio de Salud manteniendo una comunicación constante, haciendo vigilancia médica del colaborador y, una vez validado el resultado, entregando al Minsa la lista de personas que tuvieron contacto directo con este caso confirmado«, se lee en el comunicado.

Las autoridades realizarán el monitoreo de las personas que tuvieron un contacto cercano con el trabajador.

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Konecta indicó que solo está trabajando para atender consultas vinculadas al servicio de emergencia.
EPD
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