Arequipa

Trabajadores asistieron a centros laborales pese a protesta regional

13 de mayo de 2015
Trabajadores asistieron a centros  laborales pese a protesta regional
La población que labora en diversas empresas no tuvo mayores inconvenientes en llegar a sus centros de trabajo, ello debido a que en las primeras horas del día y en la noche no se suscitaron problemas con el transporte público de pasajeros, que operó normalmente.
De acuerdo a lo señalado por la gerenta de Trabajo y Promoción del Empleo, Milagros Copa Medina, de acuerdo a un reporte levantado, las empresas tanto del sector público como privado han operado normalmente, tal es así que tampoco se vio la necesidad de dar facilidades a los servidores para que lleguen a sus centros laborales, toda vez que al inicio del día no se presentaron mayores problemas.
Copa Medina hizo hincapié que su representada no toma la decisión de dar o no facilidades a los trabajadores para llegar a sus trabajos, por cuanto ello corresponde al mismo empleador, quien, tras evaluar las condiciones de movilidad y seguridad, determina si lo hace o no.
Remarcó que empresas de transformación, instituciones públicas y privadas, bancos y otros han operado sin mayores inconvenientes y con la presencia del 100 por ciento de sus servidores.
FERIA LABORAL 
En los próximos días la Gerencia Regional de Trabajo desarrollará una pequeña feria laboral, la cual estaba programada para estos días, pero que ha tenido que ser suspendida por la convulsión generada por la población de Islay contra el proyecto minero Tía María.
En esta feria, que será reprogramada, participarán unas treinta empresas, las cuales, en trato directo, buscarán personal para adherirlo a su fuerza laboral. Asimismo, una megaferia se concretará en julio y en ella se espera ofertar no menos de mil puestos de trabajo de mando medio, especialmente.
 
 
Compartir

Leer comentarios