Arequipa

Trabajadores de Bustamante exigen el descarte de coronavirus

15 de abril de 2020
Trabajadores de limpieza temen contagio.

Tienen temor de contraer el virus, en especial, quienes trabajan en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Los trabajadores del área de limpieza de la municipalidad distrital de Bustamante y Rivero, están exigiendo que se les haga la prueba del descarte del COVID-19, debido a que se consideran población altamente vulnerable al estar en contacto directo con los deshechos que genera la ciudad.

Según el dirigente de los obreros, Alvaro Anahua, ya han hecho esta solicitud con anterioridad a las autoridades, sin embargo han hecho caso omiso, lo que causa gran preocupación por la salud de sus compañeros, debido a que están en contacto directo con los deshechos de la población, especialmente los que brindan servicios en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres.

«Tampoco nos están dando los implementos de bioseguridad, hace dos semanas nos dieron una mascarilla de tela simple que tienen que estar lavándola para poder salir a trabajar. En otros distritos vemos que han colocado una enfermera que les toma la temperatura, que los desinfecta, pero aquí no tenemos nada de eso», añadió.

Indicó que son un promedio de 30 trabajadores de limpieza que se turnan para recoger la basura de las urbanizaciones y también de la plataforma de Andrés Avelino, quienes tienen temor de ser contagiados y de llevar la enfermedad a sus familias, ante la indiferencia de las autoridades.

Estos trabajadores también están esperando el bono que les ofrecieron en el municipio por la labor riesgosa que vienen desarrollando, sin embargo hasta el momento no les han dicho nada y temen que se incumpla la promesa, puesto que dicen tienen aún muchas deudas pendientes con los trabajadores.

Los trabajadores también están solicitando se les active el seguro de trabajo de riesgo y el seguro de vida. Además están pidiendo a la población tener una mejor disposición de los desperdicios y botar aquellos que impliquen algún tipo de riesgo, como jeringas, vidrios y otros, debidamente envueltos, para evitar accidentes que pueda comprometer su salud.

Varios policías destinados a patrullar A. Avelino Cáceres resultaron infectados con COVID-19. 

Compartir

Leer comentarios