Arequipa

Trabajadores de construcción hacen plantón por despido

11 de febrero de 2020
Trabajadores despedidos por falta de materiales.

En la puerta del almacén apareció un papel donde se comunicaba que 26 trabajadores ya no irían a laborar en la obra de San Juan de Dios por la falta de materiales, hecho suficiente para que realizaran un plantón como protesta.

En las últimas cuadras de la calle San Juan de Dios vienen laborando actualmente un promedio de 126 trabajadores de construcción civil, en la culminación de la colocación del adoquinado, veredas y barreras.

Los 26 trabajadores estaban destinados para la colocación de la piedra laja en las veredas, pero el material ya se acabó y es probable que recién en el mes de marzo se pueda contar con él, puesto que en la Municipalidad Provincial de Arequipa se está lanzando una convocatoria para los proveedores.

Lo que argumentaron los obreros de Construcción Civil para hacer su protesta es que la decisión de retirar a los trabajadores, es que no se había realizado una coordinación previa con los dirigentes.

Al anterior proveedor se le rescindió el contrato debido al incumplimiento en la entrega de la piedra, lo que generó el retraso en el avance de las obras.

Según Edward Pinto, subgerente de Obras Públicas, para el mes de marzo se debe tener el material con el nuevo proveedor para de inmediato iniciar la colocación que debe culminar el mes de mayo, fecha final de la entrega de obra.

El Consorcio Talamolle que proveía la piedra laja habría sido multado con 100 mil soles, debido a que incumplió con la entrega de material para la obra. La proveedora de material había tenido retrasos constantes en la entrega, la misma que debió hacerse en cinco etapas.

Además del incumplimiento en los plazos, también se detectó que el material fue observado, porque no cumplía las especificaciones técnicas de calidad, así como del grosor que debiera tener cada una de las piezas.

Compartir

Leer comentarios