Coronavirus Arequipa

Trabajadores de El Palomar piden pruebas moleculares

19 de mayo de 2020

Piden el apoyo de las autoridades para brindar una mejor atención a los compradores.

Los trabajadores del mercado El Palomar están solicitando a las autoridades sanitarias de la región Arequipa a tomar pruebas moleculares a los más de 110 comerciantes a fin de identificar a posibles los infectados por el coronavirus (COVID-19).

La gestión la realizan presidente del centro de abastos, Henry Trujillo Vizcarra, junto al administrador Rando Ramos Bejarano, quienes manifestaron que hace más de 20 días mediante un documento pidieron que se realicen pruebas moleculares a los comerciantes a fin de garantizar la salud del trabajadores y público asistente.

Así los exigieron durante el 52 aniversario el mercado El Palomar que atiende un promedio de 500 personas por día. “No estamos en condiciones de realizar una gran celebración, por la actual situación que vivimos, pero nuestro compromiso es seguir ofreciendo productos de calidad y garantía a nuestros clientes”, dijo Henry Trujillo.

Por su parte, el administrador El Palomar Rando Ramos Bejarano, manifestó que, en trabajo conjunto se viene cumpliendo los protocolos sanitarios que deben cumplir los trabajadores y público en forma obligatoria, “en las puertas de ingreso, personal capacitado realiza medición de fiebre con equipo especial en tiempos de COVID-19”.

Además, en la puerta se colocó un piso especial para desinfección del calzado, asimismo se realiza la limpieza y desinfección de manos, todo deberán todos debe tener la respectiva mascarilla, de lo contrario no podrán ingresar al centro de abastos.

Por su parte, Roger Gómez, ex presidente y comerciante de carnes del mercado El Palomar, dijo que el aniversario del centro de abastos es una fecha de compartir, pero al ser respetuosos del estado de emergencia, nos queda más que reflexionar, además de cumplir con los protocoles sanitarios.

Compartir

Leer comentarios