Arequipa

Trabajadores de la MPA contraen coronavirus

12 de junio de 2020

Trabajadores piden un control más exhaustivo y apoyo con implementos de bioseguridad. 

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, informó que 3 casos de coronavirus se registraron en la Gerencia Provincial de Transporte, inspectores; dos funcionarios, un personal de obras, y otros trabajadores de otras áreas.

Según información interna del ayuntamiento provincial suma ya 29 personas que contrajeron el virus.

Por su parte, Severo Molina, secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), informó que dentro del ayuntamiento provincial se detectaron casos positivos y sospechosos de coronavirus.

“Hay choferes de servicios generales, hay uno en seguridad interna y el resto es personal administrativo. Todavía no tenemos el dato exacto de cuántas personas se contagiaron, pero estamos haciendo el seguimiento de algunos compañeros”, declaró Molina.

El líder sindical, comunicó que se están realizando acciones preventivas de fumigación y la ejecución de pruebas rápidas para detectar y poner a buen recaudo al personal. Además de que han detectado personal que aparentemente habría contraído la gripe a quienes les realizan un seguimiento exhaustivo.

“Hay contagiados, pero estamos viendo la forma de tener algo preciso para no alarmar a los trabajadores a través de la aplicación de pruebas rápidas, el señor alcalde ha decidido que pasen por esta prueba todos los trabajadores, y el lunes se estaría acabando con todas las pruebas, así tendremos la información necesaria”, dijo.  

La comuna provincial de Arequipa actualmente cuenta con trabajadores de limpieza pública, seguridad ciudadana, y administrativos que llegan a cerca de 200 personas.

La mañana de ayer, al parecer en una acción de urgencia, se ejecutaron pruebas al personal obrero, Parques y Jardines y Limpieza Pública; personal administrativo, y el personal de Seguridad Ciudadana. No se descartó que la comuna en los próximos días pueda suspender sus servicios ante el número de casos de SARS-Cov2.

Compartir

Leer comentarios