Arequipa

Trabajadores de la Municipalidad recuperarán horas en el 2021

28 de mayo de 2020
Cesar Collado, secretario general del Sitranum

La propuesta pretende proteger la seguridad del trabajador municipal.

César Collado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (Sitramun), informó que los trabajadores administrativos, que paralizaron sus labores producto del estado de emergencia, recuperarán las horas perdidas de trabajo en el 2021.

El trabajador municipal explicó que el sindicato planteó al alcalde de Arequipa, Omar Candia, que la recuperación de días perdidos pueda ejecutarse con la ampliación del horario de trabajo. Según la propuesta, y lo que el personal se encuentra dispuesto a ofrecer es de 2 horas más.

“Lo que se ha conversado con los funcionarios y el mismo alcalde es que nosotros, como trabajadores, tenemos la obligación de laborar, y nos hemos comprometido a pagar las horas no laboradas, y pagar con horas extras, nosotros tenemos toda la disposición de trabajar dos horas más, de forma diaria, incluyendo los sábados, pero se ha planteado que sea a partir de 2021”, dijo.

Según dijo la propuesta pretende proteger la seguridad del trabajador municipal, pues esperan que para el 2021 pueda existir una cura contra el coronavirus, o se establezcan mejores protocolos de seguridad y de convivencia con el virus.

“Nosotros estamos esperando que haya nuevos mecanismos de seguridad o que exista una vacuna, lo importante es la seguridad de los trabajadores. Hemos pedido incluso, al alcalde, que a quienes estamos en trabajo presencial nos realicen una prueba rápida y descartar el contagio de la enfermedad, tanto para la seguridad de nuestras familias, como de nuestros usuarios”, declaró.

La mañana de ayer 200 trabajadores reiniciaron labores en la municipalidad en la sede de la calle El Filtro. 

Compartir

Leer comentarios