Arequipa

Trabajadores de limpieza  pública no saldrán a trabajar

15 de junio de 2020
Trabajadores no saldrán a trabajar.

Exigen a las autoridades velen por su salud y les entregan los implementos necesarios para trabajar.

“En cuarentena laboral” decidieron declararse los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ante la falta de implementos de bioseguridad, falta de pruebas rápidas, alto número de contagiados y pésimas condiciones de trabajo.

“No vamos a hacer un plantón, no vamos a hacer una huelga, vamos a declararnos en cuarentena, porque tenemos que resguardar la vida de los trabajadores. Nadie nos va a obligar a trabajar en estas condiciones, si no los denunciamos ante el Ministerio Público”, anunció el dirigente de los trabajadores, Severo Molina.

Desde temprano los trabajadores decidieron no salir a trabajar y se congregaron en el local de la calle Siglo XX hasta donde llegaron algunos funcionarios municipales, con quienes dialogaron y les expusieron su problemática, pero con la advertencia que no saldrían a trabajar hasta que no llegara el alcalde provincial, Omar Candia.

Según denunciaron, hasta el momento solo han pasado la prueba rápida un promedio de 30 trabajadores de limpieza, de los cuales nueve son positivos.

“No tenemos toda la confianza en las pruebas rápidas, es posible que alguno de los que hayan resultado negativos estén contagiados. Además, somos muchos trabajadores y hemos estado todo el tiempo en contacto y ahora no sabemos quiénes tienen la enfermedad”, añadió una trabajadora.

Igualmente señalan que no cuentan con los implementos de seguridad necesarios para trabajar, puesto que no hubo recambio de materiales; tampoco les han entregado dotación de alcohol o jabón.  

SERENOS

En el caso del servicio de serenazgo ocurre un caso similar luego que trece agentes resultaron positivos a la COVID-19, por lo que solo una mínima cantidad de trabajadores se encuentran prestando el servicio y también optaron por la cuarentena laboral.   

Compartir

Leer comentarios