Salud

Trabajadores de Salud aún no retomarán medidas de fuerza

10 de septiembre de 2019
Sadia Medina, secretaria del Fenutssa, espera renuncia de directivos.

No bajan la guardia. Los integrantes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) están a la espera de las resoluciones que certifican el cese de dos funcionarios en la Gerencia Regional de Salud. Se trata de Marco Antonio Hancco, jefe del área de Recursos Humanos y de Norma Mamani Coila, directora ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo.

De acuerdo a la secretaria de los trabajadores administrativos de la institución, Sadia Medina, el último fin de semana habría renunciado de forma voluntaria Marco Antonio Hancco; sin embargo, hasta el momento, no sale la resolución que certifica y hace oficial el acto.

«Hemos sostenido reuniones con diversos entes directivos y se nos informó de la renuncia del jefe de Recursos Humanos. Pero ahora estamos esperando que la otra salida también se haga efectiva», señaló en clara referencia a Mamani Coila.

«Se ha dicho que nosotros los trabajadores administrativos somos los culpables del mínimo porcentaje de presupuesto ejecutado en el sector Salud, cuando en las unidades ejecutoras, gerencias y subgerencias hay personal de confianza designado a dedo”, señaló Medina.

Medina, la semana pasada, tuvo una reunión con la mesa conformada por el Gobierno Regional de Arequipa, Gerencia Regional de Salud, Red de Salud Arequipa Caylloma, representantes de las microrredes de Salud y presidentes de los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS) para tratar el tema de nombramiento de los servidores que tienen más de 17 años de servicio y aún no son nombrados.

«Por el momento mantenemos la tregua que dimos a la huelga indefinida y pacientemente vamos a esperar unos días más a que todas nuestras demandas sean atendidas. De lo contrario, reiniciaremos las medidas de fuerza», concluyó.

Compartir

Leer comentarios