Coronavirus

Trabajadores de Salud exigen trato igualitario del Gobierno

9 de mayo de 2020
Medina pide bono para trabajadores de salud.

Solicitan que se cumpla con la dotación de equipos de protección para todo el personal sin discriminación.

Un trato igualitario, en cuanto a la distribución de los bonos exigen los trabajadores del sector salud a nivel nacional por parte del Gobierno Central, puesto que aseguran que muchos de ellos no han sido considerados para este beneficio económico.

Sadia Medina Bonet, secretaria general de la Federación de Trabajadores de Salud (Fenuttsa) indica que se han considerado para la entrega de bonos al personal de Ejército, Policía Nacional y a profesionales de la Salud, pero se ha dejado de lado a trabajadores asistenciales, técnicos, administrativos, auxiliares, cajeros, porteros, de limpieza, entre otros, que también están pasando por serias necesidades.

Igualmente están solicitando que se cumpla con la dotación de equipos de protección para todo el personal sin discriminación, puesto que todos trabajan en áreas de riesgo de contagio.

A ello se suma que debido a que muchos de los trabajadores tienen más de 60 años, han dejado de trabajar para evitar el contagio, son pocos los que quedan para asumir las funciones que ellos desempeñaban, por lo que a partir del día lunes, cuando se vaya regularizando parcialmente la atención, van a tener serios problemas para atender todos los servicios.

Es por ello que piden la renovación automática a nivel nacional, de los trabajadores contratados bajo la modalidad de CAS y los despedidos en plena emergencia.  

EJECUCIÓN DE PRESUPUESTO

En Arequipa, los trabajadores están exigiendo el cambio de los directores de las redes de Salud, e incluso de la Gerencia Regional y de los hospitales en la ciudad, debido a que no han cumplido con ejecutar el presupuesto otorgado por el Gobierno para afrontar la emergencia sanitaria.

Responsabilizan de este hecho directamente al Gobierno Regional, porque hasta el momento no han ejecutado el presupuesto en más de un 60 %, existiendo tantas carencias en los hospitales, como equipos, insumos, personal, implementos de protección, entre otros.  

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios