Salud

Trabajadores de Salud temen se pierdan 52 plazas

11 de diciembre de 2019
Dember Muñoz, nuevo gerente, se comprometió a solucionar el problema.

Se había convocado a un concurso para el nombramiento de trabajadores en 52 plazas vacantes del sector salud, pero se observó que muchos postulantes no estarían aptos, según el Órgano de Control Interno.

Al concurso se han presentado 180 trabajadores quienes han pasado a una segunda etapa, sin embargo, cuando en una primera instancia fueron declarados aptos, llegó la observación del órgano de control, señalando que no cumplían con algunos requisitos, como no haber ingresado al sector por un concurso, hecho que no habría estado contemplado en las bases.

Se trata de trabajadores que ya llevan más de 12 años laborando en el sector, en los centros de salud de la periferia y que desarrollan diversas funciones, como médicos, enfermeras, técnicos, entre otros.

Según Eliana Vásquez, secretaria general de los trabajadores, se ha observado el incumplimiento de ciertos requisitos que no estaban en la convocatoria y que por ese motivo podría declararse desierto el concurso con la posibilidad de perder dichas plazas.

“Eso sería un absurdo que ocurriera cuando lo que más se necesita es personal para atender a las miles de personas que acuden a buscar servicios de salud, por eso es que estamos pidiendo a las autoridades que intercedan para que no ocurra esto, porque no solo se perjudica a trabajadores que están años buscando una oportunidad laboral estable, sino también la población en general”, dijo la dirigente.

Los manifestantes acudieron temprano a hacer un plantón a la sede del Consejo Regional para pedir la intervención de los consejeros y evitar que por discrepancias se deje sin personal a las postas y centros de salud. El nuevo Gerente de Salud, Dember Muñoz, se comprometió a dar una solución al problema suscitado.

Compartir

Leer comentarios