Arequipa

Trabajadores de Sedapar no permitirán politización de empresa

19 de septiembre de 2019
Intento de retirar a Roberto Rosado obedece a un fin político.

Los trabajadores de la empresa Sedapar están convencidos que el intento de retirar a Roberto Rosado como integrante del directorio de la empresa, tiene motivos políticos por parte de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

“Nosotros no vamos a permitir que haya interferencia política en la empresa. Sabemos que quieren colocar gente en diversos cargos como lo han hecho con las gerencias regionales y eso no lo vamos a permitir, porque lo único que conseguirían es desestabilizar a la empresa”, dijo Fernando Arenas, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Sedapar.

Agregó que no es la primera vez que han tratado de retirar del cargo a Rosado, quien es el representante elegido por el GRA en la gestión anterior, quien debe permanecer en el cargo por tres años, salvo que incurra en alguna de las 18 causales para su separación.

“Si se revisa los estatutos y las normas, no hay una sola causal que haya sido infringida, además la forma como ha actuado la comisión de consejeros que determinó tal decisión, no ha sido la correcta, por lo que consideramos que el tema viene siendo manejado por el Gobernador a través del presidente del Consejo Regional”, agregó.

A Roberto Rosado lo citaron por tercera vez para que rinda informe sobre su trabajo como parte del directorio de la empresa y entre los cuestionamientos que se le hizo, estaba el porqué no viajaba a las provincias a supervisar el trabajo que se realiza. Contestó que no lo podía hacer por motivos de salud y porque no era precisamente sus funciones.

También lo responsabilizaron del incremento de la facturación de un usuario.

Los consejeros Edy Medina Collado y Harbert Zúñiga fueron los dos únicos que sustentaron que la medida que se adoptaría minutos después no era la correcta, puesto que no habría incurrido en causal alguna para su separación, pero igual primó la votación de la mayoría de los consejeros.

El dirigente de los trabajadores indica que lo más probable es que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento no aprobará la separación del funcionario, porque consideran además que le trabajo que se ha estado realizando en los últimos años ha sido el correcto, permitiendo lograr que la empresa tenga cifras positivas.

Compartir

Leer comentarios