Arequipa

Trabajadores del municipio de Paucarpata protestan por CAS

19 de junio de 2019
Piden evitar convocatoria.

Una serie de desaciertos de la gestión edil ha hecho que los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, una vez más, salgan a protestar contra el burgomaestre José Supo y esta vez, el motivo es el tercer concurso para contratar a más personal.

Según indican los trabajadores, no están en contra que se haga la convocatoria para la contratación, el problema es que a los actuales trabajadores no se les está dando la oportunidad para asumir dichos puestos y mejorar sus ingresos económicos.

Omar Mestas Zapata, dirigente de los trabajadores, informó que por ejemplo hay trabajadores que tienen un sueldo promedio de 900 soles y que se estará contratando a nuevos servidores por mil 200 a mil 400 soles, en lugar de darles la oportunidad de ascender a los actuales servidores.

Agregó que adicionalmente, se está contratando a trabajadores para ocupar puestos en las oficinas administrativas, en lugar de contratar a personas para que apoyen en limpieza pública, parques y jardines o para la seguridad.

“En la oficina de Relaciones Públicas siempre han sido tres personas, pero ahora están contratando a otras tres personas más, cuando no son necesarias, pero aún si no ejecuta obras que mostrar”, añadió.
Delia Choque Mamani indicó que la entidad tiene una serie de deudas con los trabajadores, porque no se les han otorgado una serie de beneficios que por ley les corresponde.

Los dirigentes informaron que la deuda con los trabajadores antiguos es por diversos conceptos, entre los cuales están los uniformes, pago de EsSalud, pagos de descuentos a préstamos bancarios, bonificaciones ganadas por convenio colectivo y hasta vales de alimentos; la deuda por el último concepto, ascendería a medio millón de soles.

Según comentaron, habían conversado con el burgomaestre para encontrar una salida a sus deudas, pero la respuesta que obtuvieron era que no había liquidez, por lo que no se explican cómo es que se piensa contratar a 36 trabajadores administrativos mediante proceso CAS, por un monto mensual aproximado de 47 mil soles. Nosotros estamos pidiendo que se deje sin efecto estas dos últimas convocatorias, indicaron.

Compartir

Leer comentarios