Arequipa

Trabajadores denuncian a empresa intermediaria de Movistar

23 de julio de 2020

Los agraviados sospechan que la empresa estaría inmersa en fraude tributario.

Más de 18 familias quedaron en el desamparo, en plena crisis por la pandemia, al haber sido presuntamente estafadas por una empresa intermediaria de Movistar. Los afectados laboran en mantenimiento en telecomunicaciones de la española, y por casi un año no reciben pago alguno.

Un grupo de trabajadores denunciaron ante este medio haber descubierto que la empresa Ezentis Perú, cuyos propietarios son, algunos funcionarios y empleados de Movistar en España, liderados por la persona de Mario Augusto Trellez Vega, apoderado, a quien acusan de presuntamente estafar a personas y al propio Estado, promoviendo la creación de pequeñas y medianas empresas con la finalidad de prestarles servicios en operaciones de telecomunicaciones, instalaciones domiciliarias, tendido de fibra óptica, y otros, en favor de Movistar.

Trabajadores de una empresa en Arequipa, absorbida por Movistar, conformaron pequeñas empresas y brindaron el servicio de mantenimiento en planta y a los abonados del servicio. Ellos denunciaron que Ezentis dejó de pagarles a pesar de haber acreditado los servicios prestados, dejando al desamparo a decenas de trabajadores y a sus respectivas familias. El monto de la deuda se calcula en 600 mil soles.

Ahora la empresa denunciada argumenta que ha “descubierto” de su documentación contable que venía pagado doble por un mismo servicio en favor de las empresas de los trabajadores tercerizados, tratando de justificar la suspensión de los pagos por los servicios que se ha prestado con documentación falaz, elaborada con dicho fin evasor.

Los agraviados sospechan que la empresa estaría inmersa en fraude tributario. Tendría como práctica delictiva llevar doble contabilidad y así pretender hacer aparecer que por un servicio que se prestaba pagaba doble vez, de ésta forma el tener a varias empresas que le prestan servicios.

“Usa la cuartada de doble pago para dilatar las expectativas de las pequeñas y micro empresas y sus trabajadores y luego desvincularse de ellos”, manifestaron.

Los denunciantes acreditaron haber remitidos sendas comunicaciones a Mario Augusto Trellez Vega para que cumpla con los pagos por los servicios prestados, pero éste se niega a cumplir con la obligación de pago y al final ha utilizado la fácil cuartada del supuesto doble pago, por lo que han iniciado las acciones legales ante la SUNAT, y las autoridades laborales y la Fiscalía de Defraudación Tributaria.

Compartir

Leer comentarios