Arequipa

Trabajadores infectados con coronavirus se quejan por abandono del municipio

7 de julio de 2020

Familiares de los trabajadores indican que nisiquiera les han pagado su sueldo.

Los 51 trabajadores contagiados con el coronavirus en el distrito de Paucarpata, denunciaron el abandono total por parte de las autoridades del sector; puesto que una vez que les dieron los resultados como portadores de la enfermedad, fueron dejados a su suerte.

De los 80 trabajadores que fueron evaluados médicamente, 51 resultaron con el mal y lo único que les dijeron fue que no regresaran a trabajar y a ello se suma que ni siquiera les han pagado su sueldo como para poder adquirir medicinas.

Este descuido por parte del alcalde José Supo, quien contradictoriamente es médico y cuando asumió al cargo, hasta derramó lágrimas, jurando que iba a trabajar por mejorar la salud de la población, ni siquiera les contesta las llamadas telefónicas, lo mismo que sus funcionarios o cuando contestan, lo hacen de mala manera y sin darles solución alguna.

El dirigente Juan de Dios Calla, señaló que la situación de los obreros es desesperante, puesto que están en sus casas, con su salud agravándose y nadie se preocupa por su situación.

La hija de un trabajador de 52 años de edad, quien ya se había contagiado días atrás, dijo que le tuvo que hacer la prueba en un laboratorio privado que sólo confirmaron las sospechas, por los síntomas que tenían, pidió ayuda al municipio y nadie la apoyó. Lo llevó a EsSalud, le dieron medicinas, pero su salud ha empeorado, además, sufre de asma

En Paucarpata ya hay un trabajador fallecido por la COVID-19, que fue el jefe de talleres y el personal estaba solicitando el apoyo económico para su familia, pero tampoco hay respuesta alguna.            

Mientras tanto y a pesar que se ha dispuesto el recojo de la basura por particulares, ésta sigue amontonada en diversos sectores generando gran contaminación.

Compartir

Leer comentarios