Arequipa

Trabajadores involucrados en coimas regresan a la MPA

3 de diciembre de 2020
Dangelo Zuñiga

Los trabajadores municipales que fueron involucrados en el caso Los elegantes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y que obtuvieron una comparecencia con restricciones en el Poder Judicial volverán a sus labores en el ayuntamiento arequipeño.

“Desde el ámbito legal mientras que no hayan sido penalmente sancionados, administrativamente revocados del cargo su condición laboral no debería por el momento, al menos, verse afectada. Sí y sería muy prudente que no regresen a la misma área por una cuestión de imagen, de prudencia, de no entorpecer las investigaciones, claro que por este efecto no se puede causar daño a la persona o postergarlo de sus derechos laborales”, opinó el abogado y subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dangelo Zúñiga.

El funcionario municipal explicó que los trabajadores no pueden ser suspendidos de sus labores, a menos que la Subgerencia de Recursos Humanos les otorgue vacaciones o licencias que los mismos soliciten. Además de tener la posibilidad de rotarlos hacia otras áreas, orden que tendría que podría ser dada por la gerencia municipal.

“La Subgerencia de Recursos Humanos los puede rotar hacia otra área en donde no genere conflicto de intereses con respecto a la investigación y respecto de su propio proceder o interés personal. Yo veo que regresarían a sus puestos de trabajo porque el tema está en investigación y no se ha sentenciado culpable a nadie”, dijo Zúñiga, quien además advirtió que no sería prudente que este personal vuelva a sus labores en sus mismos puestos de trabajo.

Compartir

Leer comentarios