Arequipa

Trabajadores preparan huelga indefinida en Socabaya

11 de julio de 2019

Luego de dos días de paralización y no haber conseguido el compromiso del alcalde de mejorar su remuneración económica, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Socabaya dijeron estar preparando los documentos para ingresar a una paralización indefinida.

Los trabajadores, un promedio de 120 obreros y un número similar de administrativos, aseguran tener una de las remuneraciones más bajas de la administración pública, por lo que exigen se haga una mejora en sus sueldos de por lo menos unos 200 soles mensuales.

Ricardo Chávez Calderón, gerente municipal, y quien formó parte de la mesa de diálogo que se formó entre los trabajadores y la autoridad, dijo que cualquier incremento de sueldo está completamente prohibido en el aparato estatal, de lo contrario, quienes lo aprueben, podrían ser denunciados penalmente.

Por su parte, Raúl Jiménez Villalobos, secretario del Sindicato, dice están conscientes de dicha prohibición, por lo que le están dando algunas salidas al alcalde Wuilmer Mendoza para que se pueda mejorar los ingresos, y consideran que si les otorgan un bono de alimentos por 200 soles, ellos se darían por satisfechos.

Los servidores ya reciben un bono de alimentos por la misma cantidad, por lo que solicitan se duplique, pero no han tenido respuesta alguna. “Nosotros hemos hecho los cálculos para pedir esa cantidad y vemos que el municipio está en la capacidad de otorgarlo de los ingresos propios, de los cuales solo se destinaría un 50%, el resto quedaría para obras”, indicó el dirigente.

Están reuniendo los documentos necesarios para presentarlos a la Gerencia de Trabajo y solicitar el permiso correspondiente para llevar a cabo la paralización, debido a que hasta el momento no han podido dialogar directamente con el burgomaestre, el cual esperan, que al ver que los servicios de la entidad se han perjudicado y la misma población, pueda aprobar dicho incremento.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios