Arequipa

Trabajadores retoman obras de Jerusalén – San Juan de Dios

9 de agosto de 2019
Ayer nuevamente se observó trabajadores en obra.

Más de 200 trabajadores de Construcción Civil regresaron a trabajar en la obra Eje Jerusalén – San Juan de Dios dejando de lado protestas y marchas. La obra fue retomada en silencio, sin avisos y sin comunicaciones.

“Es básicamente decisión de ellos, entiendo que en toda Arequipa Construcción Civil ha salido a retomar las obras, hay un grupo que está saliendo a protestar, que son básicamente líderes de comités y delegados que son digamos acuerdos sindicales”, declaró el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

El subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto, informó que la paralización de trabajos, registrado desde el cinco de agosto, no afectará el desarrollo y fin del proyecto y que se cumplirá con la fecha de entrega, 30 de noviembre.

“El residente va a cuantificar las actividades que van a realizar y en base a ello y de corresponder se ampliará un turno más y si es que aun así no se logra vamos a tener que realizar una ampliación de plazo”, declaró Pinto.

En otro momento Candia, quien declaró a la salida de la ceremonia de saludo a los grupos tunantes que llegaron de diversos países este año para participar de las actividades por el 479 aniversario de Arequipa, informó en otro momento sobre el conflicto Tía María, y aunque dijo no haber escuchado el mensaje que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, emitió la tarde de ayer, señaló que buscará dialogar con él.

“Voy a buscarlo, voy a buscar para conversar sobre el tema. Será en estos días”, expresó mientras se retiraba de manera vertiginosa.

Compartir

Leer comentarios