Arequipa

Trabajadores serán sancionados por realizar fiesta dentro de la MPA

23 de enero de 2020
Reunión con karaoke y vino en la mesa.

Una fiesta de cumpleaños dentro de las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) podría costarle caro a la responsable del área de entrega de Setares, Carmen Acosta, y su equipo de trabajo conformado por más de 15 personas.

El martes 21 de diciembre Acosta, según unos vídeos transmitidos por Facebook, realizó una celebración de onomástico en las instalaciones del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, entre las 15:30 y las 16:00 horas, actividad en la que se incluyeron al parecer bebidas alcohólicas.

Según una serie de vídeo transmitido por la red social el grupo de trabajadores canta, baila, come y consume lo que parece ser unas botellas de vino.

“Se va a investigar y si hay algún tipo de sanción se va ejecutar. Por la mañana un funcionario, el doctor Callacondo (subgerente de Transporte) me indicó de que había vídeos que habían llegado a su poder. Le he indicado que haga una investigación sumaria y se proceda a tomar las decisiones sancionadoras”, indicó el alcalde de Arequipa, Omar Candia.
Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte, comunicó que la Gerencia Provincial de Transporte ejecutará las indagaciones del tema. En un primer avance de las pesquisas informó que tras comunicarse con Acosta, la dama le señaló que la reunión se ejecutó fuera del horario de trabajo, y que no habría perjudicado la atención o labor de los trabajadores.

El funcionario público descartó a su vez que se tratara de inspectores de Transporte, hipótesis que era manejada hasta la mañana de ayer.

Respecto al accionar a tomar con los trabajadores que habrían cometido una falta, la subgerente de Recursos Humanos, Rommy Gálvez, evitó dar declaraciones al señalar que está prohibida de hablar y que debía de tener autorización expresa por la Subgerencia de Relaciones Públicas, dirigida por Yvonne Leiva. Lo dicho por Gálvez quedó descartado por el alcalde de Arequipa, quien afirmó que los gerentes y subgerentes se encuentran en la obligación de declarar y que no se les impuso callar.

Pese al silencio de la Subgerente de Recursos Humanos se sabe que dentro de la comuna abrirán un proceso de indagación que estará dirigido por la Gerencia Municipal en coordinación con Recursos Humanos, para luego ser elevado a la Secretaría de Procesos Administrativos, y así iniciar un proceso sancionador. Los trabajadores tendrán 5 días para presentar sus descargos.

La sanción podría ser una suspensión de 60 días.
“Nadie puede utilizar infraestructura pública para hacer fiestas y menos consumo de alcohol, así sea nombrado. Dependiendo de la gravedad se tomarán acciones”, expresó Candia.

Por su parte, el regidor Jorge Condori en el cumplimiento de su labor de fiscalización señaló que pedirá que el tema sea aclarado, ya que según indicó las instalaciones de la municipalidad y de cualquier espacio público no deben ser utilizadas para consumir bebidas alcohólicas.


DATO
Callacondo señaló que dentro de la comuna es permitido que los trabajadores realicen actos de confraternidad, como el reparto de una torta o un refresco, en un lapso pequeño de tiempo. Pero lo que no se consiente es el consumo de alcohol.

Compartir

Leer comentarios