Distritos

Trabajos de ampliación de penal de Socabaya paralizados desde octubre

11 de noviembre de 2019

Desde el pasado 29 de octubre las obras de ampliación del penal de Socabaya se encuentran paralizadas tras el término de labores de 15 trabajadores, lo cual originó la protesta de los obreros de construcción.

En un comunicado el Consorcio Penitenciario Misti informó que el cese y retiro de los trabajadores responde a razones estrictas de finalización de partidas o falta de frentes, es decir ya no cuentan con frentes de trabajo habilitados para que estos obreros presten servicio.

Enfatizaron que han cumplido con todas las obligaciones laborales de los trabajadores cesados y lo que estipula la ley. Además, negaron haber conversado con el comité de obra y mucho menos no haber comunicado el motivo de los ceses.

El Consorcio Penitenciario Misti se adjudicó la buena pro para la ampliación de la capacidad de albergue y construcción de áreas complementarias del complejo penitenciario de Arequipa, obra penitenciaria licitada por el Inpe, ubicada en el distrito de Socabaya por un monto contractual de 191 millones 574 mil 350 soles y más de 42 mil metros cuadrados de área construida que tienen como objetivo principal eliminar el actual hacinamiento y brindar condiciones que cumplan con los estándares internacionales para la resocializacion de los internos.

Compartir

Leer comentarios