Transporte

Trabajos de eje vial Jerusalén – San Juan de Dios con 25% de avance

11 de junio de 2019

Los trabajos de mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios tienen un avance del 25% acumulado, informó el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, quien ayer realizó una visita de inspección.

La autoridad municipal señaló que la inspección se realiza a fin de garantizar un avance de acuerdo al cronograma de obra, así como verificar la cantidad de obreros en campo, dado que a la fecha existen dos turnos de 100 y 70 obreros, respectivamente, esperando que a futuro se pueda homologar la misma cantidad en ambos turnos.

Adelantó que se está elaborando un expediente adicional para que se trabaje a tres turnos, equiparando la misma cantidad de trabajadores. El turno noche solo se implementará en zonas críticas.

Señaló que los trabajos cuentan con un 25% de ejecución y en los próximos días, con el retiro total de los adoquines, se iniciarán las excavaciones masivas incrementando el avance total de obra.
Reconoció las molestias que genera al tránsito el cierre de las seis cuadras de la calle San Juan de Dios y que existe falencias respecto a la señalización.

“Somos conscientes que hay que mejorar la señalización, la misma que va a ser incrementada, así como las coordinaciones con la PNP para que se destine mayor cantidad de efectivos policiales”, señaló Candia Aguilar.

Finalmente la autoridad destacó el trabajo que se viene realizando con los comerciantes de las calles San Juan de Dios y Jerusalén con quienes indicó se vienen sosteniendo reuniones donde se recogen alcances y aportes de los mismos, garantizando el compromiso de cumplimiento de plazos.

Compartir

Leer comentarios