Arequipa

Trabajos preliminares realizan en la Unsa para Perumin 2015

21 de abril de 2015
Trabajos preliminares realizan  en la Unsa para Perumin 2015
Los trabajos preliminares de mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), continúan con la finalidad de adecuar el recinto universitario para la realización de Perumin – 32 Convención Minera, evento minero que se llevará a cabo del 21 al 25 de setiembre próximo.
El comité organizador informó que se ha iniciado la apertura de un nuevo acceso al campus universitario que servirá para el ingreso de la maquinaria a ser exhibida en Extemin, la gran plataforma ferial de innovación tecnológica en bienes y servicios de Perumin – 32 Convención Minera.
El nuevo acceso al campo deportivo Ho Chi Minh será por la avenida Venezuela donde obreros daban ayer los últimos toques como el pintado de la puerta.
Además, hasta el momento se logró el desmonte de la antena de TV Unsa y Radio Universidad que se ubicaba a un costado del campo Ho Chi Minh, y estos equipos serán trasladados a la parte alta del distrito de Cayma para su instalación.
El vicerrector administrativo de la Unsa, Luis Alfaro Casas, informó que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de la Convención Minera, tiene un cronograma de todos los trabajos a concretar en el campus universitario.
Por ejemplo, anunció que las instalaciones de la Cuna Jardín Unsa serán demolidas y se construirá un nuevo local en el área de Sociales. Inicialmente se alquilará una vivienda por La Negrita para que continúen con sus estudios los menores.
Adicionalmente, el observatorio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que también se ubica en la zona, será trasladado al área de Biomédicas, con la finalidad de mantener vigente el convenio firmado entre ambas instituciones.
Otro de los trabajos que realizará el IIMP es entubar el canal de regadío que atraviesa el Ho Chi Minh para el evento de setiembre próximo y se prevé que para las próximas ediciones del evento minero se hará un trabajo adicional que permitirá conservar el cauce.
Los campos deportivos de concreto, las graderías y otras infraestructuras que están en el lugar serán demolidos y el compromiso de los organizadores de la Convención Minera es reponer canchas movibles.
“Nosotros como universidad entregaremos la infraestructura existente y ellos (organizadores) se encargarán de adecuarlo de acuerdo a sus intereses, pero los técnicos de la Unsa también participan en los trabajos”, dijo Alfaro Casas.
 
 
Compartir

Leer comentarios