Arequipa

Tradición de los carnavales no se pierde en los distritos

24 de febrero de 2020
Tradicional pasacalle en Cayma.

Mojigangos, brujas, comparsas, serpentina, mistura y bastante agua es lo que nunca falta en el mes de febrero en Arequipa. Los tradicionales carnavales arequipeños se celebraron ayer como todos los años en distintos ayuntamientos.

Uno de los más concurridos fue el Carnaval Loncco Caymeño que inició desde las 11:00 horas en el estadio Francisco Bolognesi y contó con la participación de las infaltables comparsas de sectores como Carmen Alto, Buenos Aires, Acequia Alta, La Tomilla, quienes con sus coplas y látigo en mano vigilaban que todos disfruten de esta fiesta, y hasta se incluyó al personal de serenazgo que vigilaba el recorrido y a los reporteros que acudieron al lugar quienes terminaron totalmente mojados.

Pese a la neblina que se registró en este y otros distritos de la Ciudad Blanca, desde niños, hasta adultos y turistas se agolparon a esta festividad que recorrió las calles de Amazonas, Arequipa, Ramón Castilla, y al ritmo de la música se corretearon con globos y espuma para jugar a los carnavales hasta llegar al estadio de Acequia Alta donde culminó la fiesta y todas las comparsas se reunieron.

En otras partes de la ciudad, también se vio a grupos de personas que recorrían las calles en busca de personas con quienes jugar.

Esta festividad se realiza en la semana previa al miércoles de ceniza, mientras en otros distritos como Tiabaya se alistan para celebrar el Ño Carnavalón este domingo 29 de febrero.

Compartir

Leer comentarios