Coronavirus

Traer la vacuna del COVID-19 es un objetivo nacional

29 de julio de 2020
Vacuna será prioridad para el Gobierno.

Martín Vizcarra también agradeció la labor del personal de salud en medio de la pandemia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que traer la vacuna contra el coronavirus al país, una vez sea descubierta, es un objetivo nacional e indicó que se llevan a cabo las gestiones externas para lograrlo. 

En su mensaje a la nación, realizado en el Congreso de la República, expresó un profundo agradecimiento a médicos, enfermeras, técnicos y trabajadores del sistema de salud, «por estar en la primera línea de batalla».

«Traer la vacuna del COVID-19, ni bien se encuentre disponible, es un objetivo nacional y para ello creamos la Comisión multisectorial de coordinación y articulación de acciones para acceder al desarrollo, producción, adquisición, donación y distribución de las vacunas contra el COVID-19», manifestó.

Anunció que multiplicarán las gestiones externas en los ámbitos bilaterales y multilaterales para que Perú acceda a la eventual vacuna, y el tratamiento contra este mal, «y que esta sea declarada bien público universal». 

Asimismo refirió que los jóvenes expertos y científicos peruanos demostraron que, en medio de las adversidades, sí se puede hacer ciencia e investigación en el país.

«A la fecha contamos por lo menos con ocho iniciativas de innovación tecnológica, vigilancia epidémica, pruebas moleculares y ventiladores mecánicos, todos producidos en el país», agregó.

Compartir

Leer comentarios