Coronavirus

Trámites para la obtención de licencias de conducir suspendidas

17 de mayo de 2020

El MTC recuerda a los usuarios que los trámites para la obtención de una licencia son personales y no necesitan el uso de ‘tramitadores’.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exhorta a los ciudadanos no dejarse sorprender por inescrupulosos que tratan de beneficiarse, ofreciendo servicios de evaluación médica o capacitación de conductores para la obtención de la licencia de conducir, debido a que estas actividades están suspendidas a nivel nacional para evitar la propagación del COVID-19 hasta el levantamiento de la cuarentena.

El Decreto Supremo N° 044-2020-PCM establece que, para cuidar la salud de la ciudadanía, el MTC en su rol de órgano rector a nivel en materia de transporte y tránsito terrestre, y encargado de mantener un sistema estándar de emisión de licencias de conducir dispuso la suspensión del Sistema Nacional de Conductores (SNC) a nivel nacional, desde el 16 de marzo de 2020, fecha en que inicio el estado de emergencia nacional.

La norma impide realizar cualquier trámite referido a una licencia de conducir (nuevo, revalidación, recategorización, duplicado, canje y/o modificación de datos en todas las categorías).

El MTC recuerda a los usuarios que los trámites para la obtención de una licencia son personales y no necesitan el uso de tramitadores. Todo procedimiento o pago se realiza en las plataformas oficiales del MTC o en el Banco de la Nación, en Lima, y en provincias en cada gobierno regional.

Exhortamos a todos los usuarios a denunciar si alguna entidad complementaria se encuentra operando.

Cabe recordar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vigencia de las licencias de conducir vencidas de los vehículos dedicados al transporte de personas, carga y mercancías.

La medida también alcanza a otros títulos habilitantes y autorizaciones, como los permisos de operación de transporte ferroviario y acuático de personas, carga y mercancías, y los certificados de inspección técnica vehicular. En este último caso la vigencia se amplía hasta el 30 de junio.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios