Arequipa

Trámites para matrimonios virtuales podrán ejecutarse desde la próxima semana

28 de mayo de 2020
MPA implementará la realización de matrimonios virtuales.

Desde el lunes 1 de junio iniciarán los trámites para la ejecución de matrimonios virtuales.

La jefa de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Tula Benavente, informó que desde el lunes 1 de junio iniciarán los trámites para la ejecución de casorios virtuales. Según explicó se acondicionan las oficinas de la sede del ex Palacio Municipal para que el usuario pueda realizar la entrega de partidas y documentos necesarios para los casamientos. Según explicó, si bien es cierto, el Concejo Municipal de Arequipa aprobó la normativa de casamientos virtuales, se establecen protocolos de seguridad para permitir el proceso y recepción de documentos.

“Por ahora no se ha iniciado con los procesos de casamientos. Todo lo que es Registro Civil iniciará desde el lunes. Había personas que estaban interesadas en casarse, pero pasa que adicional deben presentar una solicitud y cumplir con una serie de requisitos, y por ahora se están acondicionando las oficinas”, declaró.

Benavente, explicó que la municipalidad ejecuta acciones de prevención, separaciones y fumigación, contra la COVID–19.

“El día lunes iniciamos con seguridad. Pero debe tenerse en cuenta que la normativa señala que el interesado debe presentar su solicitud y todos los requisitos establecidos en el Código Civil, hablamos de partidas, declaraciones, certificados médicos, sus fotos, y una vez que presenten tenemos que otorgarle su edicto matrimonial”, indicó.

De acuerdo a Benavente el proceso matrimonial sigue los trámites administrativos habituales y lo único que no se aplica es la ceremonia presencial.

“Lo único que no se realiza es la ceremonia, lo demás, el proceso administrativo se realiza tal y como exige el reglamento, claro, que estamos viendo, pero por ahora sí o sí tienen que realizar el trámite habitual”, indicó.

Compartir

Leer comentarios