Arequipa

Transfieren 6 millones de soles a municipios de Caravelí para obras

17 de agosto de 2020

También anunció la implementación de una planta de oxígeno para Caravelí.

Este lunes, el gobernador regional entregó transferencias financieras a las municipalidades por cerca de S/6 millones para Caravelí. Elmer Cáceres Llica, destacó la inversión de más de S/64 millones en esta provincia, un récord en inversión presupuestal. Parte de esta inversión son las transferencias por S/5 millones 902 mil soles para obras que deberán ejecutar los municipios distritales.

Asimismo, anunció que se ejecutarán nuevas obras por S/58 millones tanto por Administración Directa y Contrato. A esto se suma la culminación del hospital de Chala, infraestructura cuyo expediente de saldo de obra se encuentra en proceso.

También anunció la implementación de una planta de oxígeno para Caravelí, además de adquisición de ambulancias para los distritos, así como la construcción del nuevo Centro de Salud Caravelí así como su recategorización.

Respecto al hospital de Chala, Cáceres Llica, informó que se viene elaborando el expediente de saldo de obra para su culminación. Actualmente se encuentra con un avance del 98 % de su construcción.

“Se resolvió el contrato por incumplimiento de parte de la contratista y se ha ganado el arbitraje contra el Consorcio Chala II en marzo de 2020. El árbitro estableció que la empresa pague 3 millones de soles a favor nuestro como penalidad”, indicó.

La proyección y estimación para culminar la construcción es aproximadamente S/6 millones 664 mil soles. Esta cifra representa los equipos médicos que faltan adquirirse y otros, que la empresa y sus proveedores no instalaron, además de la actualización de costos y bienes.

La transferencia de los recursos continuará en las siguientes semanas a efecto de acelerar la reactivación económica en provincias.

Compartir

Leer comentarios