Coronavirus

Transfieren dinero para bono a PNP y Minsa

14 de junio de 2020

La norma publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano. El bono es de 720 soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas mediante decreto supremo n.° 143-2020-EF, aprobó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público del 2020 hasta por la suma de S/89 millones 182 mil 080 de la reserva de contingencia a favor del Ministerio del Interior para el financiamiento del bono extraordinario de S/720.

La norma publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano financiará la bonificación extraordinaria mensual aprobada por el decreto de urgencia N° 053-2020, disponiendo además que en un plazo de 5 días calendario, el Ministerio del Interior publique en su portal institucional web la lista nominal de los beneficiados.

Asimismo, mediante decreto supremo n.° 142-2020-EF, también publicado ayer en la Separata de Normas Legales del diario oficial, se aprueba la transferencia de S/18 millones 701 mil 423 a favor de los pliegos Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 Gobiernos Regionales, para financiar el bono extraordinario también por S/720.

LISTA

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la primera lista de las 71 553 empresas que, al 29 de mayo, han accedido a las garantías del Programa «Reactiva Perú».

La lista incluye a empresas de distintos sectores productivos y regiones de nuestro país. La información de las empresas se encuentra en la plataforma gob.pe en el siguiente link: https://www.gob.pe/institucion/mef/campañas/1159-reactiva-peru.

“Hemos publicado la lista de los certificados de garantía emitidos del programa Reactiva Perú hasta fines de mayo para que todos los ciudadanos tengan acceso a esta información, de esta manera todos los interesados podrán conocer los montos de créditos y garantías otorgadas.”, señaló la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Compartir

Leer comentarios