Transporte

Tránsito en la Av. Salaverry será interrumpido durante cuatro días

15 de febrero de 2020

Por 96 horas el pase vehicular por la Av. Salaverry será interrumpido. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ejecutará el empalme de un drenaje pluvial en el punto de unión de la Av. Mariscal Cáceres y la Av. Salaverry, como parte de las obras del proyecto Eje Jerusalén – San Juan de Dios.

El acto de construcción evitará que los vehículos puedan utilizar la calle Quiroz además de restringir el pase de los carriles de la Av. Mariscal Cáceres y Av. Salaverry.

Según informó el subgerente de Obras Públicas la interrupción estará dividida en dos partes, la primera consiste en el cierre de la primera cuadra de la calle Quiroz y los carriles de la primera cuadra de la Av. Salaverry y la tercera cuadra de la Av. Mariscal Cáceres en el sentido de dirección hacia la Av. Venezuela, pero dejando libre el pase de unidades móviles en el sentido de dirección hacia La Merced. Este primer trabajo comprenderá inutilizar la sexta cuadra de la calle San Juan de Dios. Los trabajos se realizarán el lunes 17 y 18 de febrero.

Como vías alternativas la Subgerencia Provincial de Transporte planteó el uso de la primera cuadra de la Av. Parra, calle Angamos, Malecón Socabaya, y finalmente Av. Venezuela. Mientras que la alternativa para evitar el excesivo tráfico que se generará en primera cuadra de la Av. Salaverry y la tercera cuadra de la Av. Mariscal Cáceres, plantearon utilizar: Av. Venezuela, Benito Bonifaz, Tacna y Arica y Av. Salaverry, segunda cuadra.

En el caso del miércoles 19 y jueves 20 de febrero la vía en dirección a la calle La Merced desde la parroquia Nuestra Señora del Pilar será inutilizada, mientras que el carril en dirección a la Av. Venezuela estará disponible. La vía mencionada comprenderá Av. Salaverry y Av. Mariscal Cáceres, además de mantener el desvío Av. Venezuela, Benito Bonifaz, Tacna y Arica y Av. Salaverry, segunda cuadra.

Mientras que en el caso de aquellos que se dirijan a La Merced deberán utilizar la primera cuadra de la Av. Mariscal Cáceres, voltear a la derecha por la parroquia Nuestra Señora del Pilar para ingresar a Jorge Chávez, luego voltear por Garci Carbajal, continuar por 28 de Julio y finalmente ingresar a la calle La Merced.

“Tenemos la intervención correspondiente al drenaje pluvial para lo que se ha determinado una intervención desde el lunes a las 6:00 horas hasta el jueves a las 18:00 horas en dos etapas. Los trabajos que corresponden son los de drenaje pluvial, mediante una red nueva a través de una tubería de 630 milímetros y ejecución de los buzones de registro”, declaró el subgerente de Obras Públicas, Edward Pinto.

Según la Gerencia Provincial de Transporte en Arequipa en horas punta circulan 300 mil vehículos, tanto públicos como privados, de esa cifra 100 mil cruzan por lo que será el área de intervención prevista por la comuna para el lunes.

“El cierre será progresivo y por ello se ha planteado rutas alternativas que esperamos no generen tráfico. Es una zona crítica porque por allí circulan las rutas que atienden Sachaca, Tiabaya, Socabaya, Cayma, Arequipa. Son 300 mil vehículos que circulan por esta zona y por lo menos 100 mil vehículos pasan por la zona”, explicó Juan Carlos Callacondo.

Dato
La comuna previó la participación de 30 inspectores durante los días de cierre.

Compartir

Leer comentarios