Transporte

Transporte intervendrá motocicletas que usen vías peatonales en el Centro Histórico

23 de febrero de 2019

El subgerente provincial de Transporte, Ángel Coila, informó que sancionarán a motocicletas de la ciudad que usen las áreas peatonales.

El funcionario provincial explicó que se coordina con la Gerencia del Centro Histórico de Arequipa y Circulación Vial para tomar medidas represivas en contra de aquellos conductores que circulen por las calles principales de la zona patrimonial consideradas de uso exclusivo para peatones.

“Estamos en coordinaciones y no solo con algunas gerencias referidas al tema sino también con la Policía, pues el ingreso de motociclistas a zonas prohibidas representa no solo una falta sino también un peligro para el transeúnte”, indicó el funcionario municipal.

Según explicó los motoristas pertenecen a empresas de entrega rápida que con el fin de acortar tramos utilizan calles como Mercaderes, San Francisco, Santa Catalina, San Agustín, La Merced y Plaza de Armas para desplazarse.

La intervención advirtió será también a aquellos que usen la vía como especie de cochera. Es necesario señalar que en la primera cuadra de la calle San Francisco los motociclistas usan el espacio para colocar sus vehículos de manera indiscriminada, dando mal aspecto a la ciudad y faltando a las normas municipales.

En otro momento informó que la municipalidad iniciará una serie de acciones de fiscalización, rígidas, y en contra de la informalidad a partir de marzo, pues por ese mes tendrán un número mayor de inspectores de transporte, más de cien.

Es necesario señalar que entre las empresas de entrega que tienen motociclistas que faltan a las normas de la comuna se encuentra “Globo”.

Compartir
loading...

Leer comentarios