Coronavirus Arequipa

Transporte público atenderá solo rutas principales de distritos

13 de junio de 2020
Mil 700 vehículos trabajarán en rutas principales.

Solo se permitirá la circulación de unidades formales y que las unidades que no se encuentren reguladas serán intervenidas.

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, informó que desde el lunes 15 de junio el servicio de transporte solo atenderá en ciertas rutas. Indicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa y Sitransporte desarrollan un plan de recorridos que será publicado el día de hoy.

“Estamos en el proceso de identificación de rutas que se van a priorizar y la cantidad de vehículos que van a circular desde este lunes”, señaló el funcionario municipal. Las rutas que se priorizará serán aquellas hacia puntos de compra de alimentos, hospitales y puntos de trabajo.

La comuna ha habilitado 1700 vehículos, y se espera que desde la próxima semana más de 700 unidades puedan salir a la calle a otorgar el servicio formal de transporte público.

Callacondo precisó que solo se permitirá la circulación de unidades formales y que las unidades que no se encuentren reguladas serán intervenidas por la policía y los inspectores del ayuntamiento provincial.

En relación a los protocolos de seguridad indicaron que la fiscalización será estricta y que no permitirán que los cobradores y conductores puedan otorgar servicio sin contar con mascarillas, guantes. Además de exigir que se cumplan las características establecidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Señaló también que la comuna vigilará los terminales de los buses a fin de que en estos espacios puedan contar con personal médico y equipos de limpieza y fumigación.

DATO

“El problema es que las empresas tienen más de una terminal, Cono Norte por ejemplo tiene cinco terminales y se le ha observado que para el inicio de labores deberán cumplir con todos los procesos de sanidad y salubridad necesarias”, precisó. 

Compartir

Leer comentarios