Arequipa

Transporte reordenará paraderos y sancionará por maltrato a pasajeros

8 de diciembre de 2019

Los trabajos preventivos se realizan en las avenidas Goyeneche, Salaverry y las calles Ayacucho y puente Grau.

La Gerencia Provincial de Transporte reordenará y mejorará la señalética de paraderos de tres avenidas y 2 calles de la ciudad.

A través de sus inspectores iniciará un trabajo de fiscalización y procedimientos sancionadores contra aquellos conductores que hagan abordar a sus pasajeros en plena vía, en un lugar distinto a un paradero o que lleve cobrador y pasajeros con medio cuerpo fuera del vehículo.

La acción será liderada por el subgerente provincial de Transporte, Juan Carlos Callacondo, quien informó que desde el 2 de diciembre ejecutan acciones de sensibilización mediante el exhorto y cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan el transporte.

Según informó, los actos preventivos se ejecutan en las avenidas, Goyeneche, Salaverry y las calles Ayacucho y puente Grau en donde como acto preparativo a futuros actos represivos cada día, a partir de las cuatro de la tarde muestran letreros y comunican a los choferes las ordenanzas municipales y sanciones pecuniarias que pueden llegar a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Un ciudadano requirió a la Fiscalía exhortar a la Municipalidad Provincial de Arequipa a hacer cumplir sus funciones y regular y ordenar el tránsito vehicular en la avenida Goyeneche, que consideró es un peligro para el peatón y el pasajero de transporte público. Es por ello que estamos ya, trabajando en el tema y mejorando el sistema de paraderos no solo en esa avenida, sino en otros puntos de Arequipa”, dijo Callacondo, quien aplaudió que la ciudadanía pueda ayudar a la mejora del transporte a través de sus reclamos.

El ciudadano, según dijo Callacondo, denunció al Ministerio Público que el abordaje y desabordaje de pasajeros en la avenida Goyeneche, a la altura de la calle Paucarpata es un peligro constante.

“Lo que pasa es que los conductores no están respetando los paraderos. El vecino que presentó su requerimiento está en toda la razón. Por eso ya estamos coordinando con Circulación Vial para mejorar el sistema de paraderos con señalética visible y se pueda tras ese trabajo identificar a los malos conductores y sancionarlos”, indicó el subgerente.

Entre los problemas más álgidos se encuentran la avenida Goyeneche en donde los conductores en intención de obtener mayor número de pasajeros se estacionan en plena avenida, pese a ser zona rígida, y hacer subir y bajar en plena avenida a sus pasajeros.

DATO
“Es increíble, la fila llega a cerca de 40 vehículos en horas punta. Lo lamentable es que no vemos una participación activa de la Policía de Tránsito pese a que se ha pedido el apoyo”, dijo el funcionario municipal.

Compartir

Leer comentarios