Arequipa

Transporte tiene esta semana para adecuarse a las disposiciones para evitar contagios

11 de mayo de 2020
Transporte urbano de Arequipa

El Gobierno Central publicó la Resolución n°. 258 que se establece protocolos para evitar contagios en el transporte público.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que están trabajado la ordenanza para los cuatro tipos de servicios que se brindan en la ciudad: transporte urbano masivo, servicio de taxi, transporte de trabajadores y el transporte hacia el distrito de La Joya.

La resolución establece algunas disposiciones, por ejemplo, determina identificar dos tipos de asientos: rojo y blanco. Solo los blancos serán ocupados por los pasajeros para evitar contactos.

El funcionario dijo que no todas las especificaciones se podrán implementar, debido al difícil momento económico que vienen atravesando los empresarios; pero que idearán alguna alternativa para cumplirlas como dejar el espacio suficiente entre asiento y asiento, obligar a la limpieza y desinfección dos veces por semana.

Una vez terminado, el documento será enviado a sesión de concejo para su aprobación.

Indicó que, en estas semanas de restricción, se ha realizado un promedio de 250 a 300 mil viajes, cuando lo normal es 4 millones de viajes al día.

También señaló que con las restricciones el transporte abastecerá a la población, de reducir a un 50 % la capacidad de cada unidad, debido a que no se contaría aún con la presencia de los estudiantes universitarios, que en promedio hacen un millón de viajes por día.

Para normalizar el servicio en la ciudad y que Arequipa cuente con un transporte eficiente, que los pasajeros viajen con toda comodidad, será necesario unas mil unidades más, de las que se había previsto. En los días de restricción han salido a las calles casi 2 mil vehículos, de un promedio de 3 mil autorizadas.                 

Compartir

Leer comentarios