Transporte

Hasta el 17 de agosto para obtener Setare

13 de junio de 2018

La Municipalidad Provincial de Arequipa publicó el cronograma de inscripción para obtener el certificado de operación vehicular – Setare.
A través de un comunicado emitido ayer a las 18:000 horas, informó que todo grupo interesado en obtener el mencionado documento tendrá desde este 14 de junio hasta el 17 de agosto para tramitar y presentar la documentación necesaria.

Según indica el documento, basado en la Resolución Gerencial N° 367-2018-MPA-GUCV, la recepción de documentación se dará según el último número de placa de la unidad vehicular. Advierten además que no habrá rezagados.

Los vehículos deberán cumplir con las características definidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mil kilogramos de peso seco, mil 250 centímetros cúbicos de cilindrada y 15 años de antigüedad máxima; además de que los coches deberán pertenecer a una empresa, comité o asociación de taxi.

En los requisitos se pide adjuntar: constatación de características del vehículo, que tiene un costo de 23 soles con 70 céntimos; recibo de pago por derechos, soles 72 con 60 céntimos; copia simple del contrato de arrendamiento; boletín informativo de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, (Sunarp) con antigüedad no mayor a 30 días; copia simple del SOAT o AFOCAT vigente; certificado de constatación de características aprobado y vigente; copia del certificado de inspección técnica vehicular complementaria, aprobado y vigente.

Para Taxi Perú REMISSE deberá incluir: declaración jurada que acredite valores culturales y turísticos del Perú y técnicas de atención y copia simple de certificado que acredite inglés básico.

La constatación de vehículos, pago de derechos y entrega de expedientes, se realizará en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”, ubicado en la Av. Tacna y Arica Puerta N° 03, de lunes a viernes en los siguientes horarios: de 8:00 a 15:00 horas. Los formatos de presentación se pueden encontrar en la web de la MPA: www.muniarequipa.gob.pe

“Esta es la última oportunidad, no habrá prorrogas ni nuevos plazos, yo exhorto a los taxistas a que cumplan con el cronograma en el tiempo previsto, porque no aceptaremos excusas”, declaró el regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Willy Jano.

Se recuerda que a través de este procedimiento el ayuntamiento calculó que aproximadamente 4 mil taxistas logren la formalización. La cifra sin embargo, podría ser mayor porque se ha abierto la posibilidad para que se puedan conformar nuevas empresas de hasta 1000 socios.

Último dígito de la placa Periodo de presentación del expediente:
0 14 de junio al 20 de junio
1 20 de junio al 26 de junio
2 27 de junio al 04 de julio
3 04 de julio al 10 de julio
4 11 de julio al 17 de julio
5 17 de julio al 23 de julio
6 24 de julio al 30 de julio
7 30 de julio al 03 de agosto
8 06 de agosto al 10 de agosto
9 10 de agosto al 17 de agosto

Compartir

Leer comentarios